Home Nacional Venta de pescado barato en Plaza Caracas

0 188

La gente prefirió la sardina, el robalito y la pescadilla, que se ofrecía en 75 bolívares el kilo, antes que el tradicional bacalao salado que estaba en 230 bolívares.

Una gran cantidad de personas aprovechó para comprar distintas clases de pescado con descuentos de hasta 50% en la Feria Socialista del Pescado, instalada en la plaza Caracas.

Los organizadores de la feria colocaron varios puntos de ventas, uno de ellos fijo, así como dos camiones, donde las personas tenían la oportunidad de escoger y pesar el producto que quería llevar.
Desde tempranas horas de la mañana, se observaron largas colas de consumidores que pudieron comprar atún, rayado, sardinas, merluzas, carites y curvinas, entre otras especies en oferta.
Ana de Guzmán salió bien temprano a comprar a la feria del pescado. “Aquí se puede comprar pescado de calidad a precios de gallina flaca. Encontramos precios más baratos que en los mercados y pescaderías. Esta es la única manera de mantener la tradición de comer pescado en Semana Santa”, comentó.
A pesar del volumen de personas que acudió a la feria, las colas se movían con bastante rápidez. Luis Pino, otro de los compradores, dijo que estos operativos deben ser permanentes para combatir a los especuladores.
Entretanto, en el Mercado de Chacao, los comerciantes consideran que las ventas han mermado por los altos precios, que golpean más cuando se quiere comprar pescado. La gente prefirió la sardina, el robalito y la pescadilla, que se ofrecía en 75 bolívares el kilo, antes que el tradicional bacalao salado que estaba en 230 bolívares. El chucho, la bonita y el rayado se conseguían en 98 bolívares el kilo. 
“El pescado está tan caro que yo lo como solamente el Viernes Santo y unos fileticos”, dijo Esperanza Hernández, quien se llevó su provisión.
Aliños como el ají dulce y la cebolla son los más buscados. El ají se ofrece en 50 bolívares el kilo, 10 bolívares más caro que en diciembre, cuando era demandado para las hallacas. El limón, siempre presente en los pescados, se vende a 50 bolívares el kilo. El Mercado de Chacao abrirá hoy y mañana entre las 5:30 am y las 2 pm.
Cuajado de Amazonas. El Diccionario de cocina venezolana de Rafael Cartay refiere como una comida tradicional de la Semana Santa el cuajado, una receta de la Colonia. El plato es una especie de pastel con capas de pescado, plátano, encurtidos y mapuey (tubérculo que al cocinarse se pone morado, el color de la época), unidas con huevos a punto de nieve. Es originario de Amazonas, donde también se preparan con morrocoy. De ese plato hay una versión llamada pastel de chucho, famoso en Margarita desde los años setenta, al que se le incorporó un gratinado con queso. En los Andes le agregan papas y un caldo con leche.

No hay Comentarios

Deja un comentario