Home Internacional Tragedia tornado destruye un colegio de primaria en EEUU

0 62

El Centro de Predicción de Tormentas avisó a la ciudad de Moore 16 minutos antes de la llegada del tornado.

Aunque el colegio de primaria Plaza Tower es uno de los edificios más seguros de la zona, los responsables del centro escolar tomaron la decisión de dividir a los alumnos: los mayores fueron evacuados del centro, y los pequeños se quedaron.

La tragedia fue casi inmediata. En pocos segundos el tornado arrancó de cuajo el tejado de la escuela y los pilares de cemento que sostenían a este edificio de una sola planta.

Becky Nelson. Miembro del equipo de rescate:
“Los niños estaban en el vestibulo principal, que es donde se supone que tienen que estar durante los tornados, pero el tejado se les cayó encima. Al parecer las tuberías se rompieron y los niños se ahogaron porque estaban atrapados entre los cascotes del edificio”

-“¿Cree que eso es lo que les ha pasado a los 24?”

-“Sí, a todos ellos, porque estaban en el vestíbulo cubiertos de cascotes.”

Por ahora se han encontrado los cadáveres de nueve niños, pero calculan que puede haber entre 20 y 30 niños menores de ocho años atrapados entre los escombros.

Caden. Alumno de Plaza Tower:
“Estaba en el suelo y me empezaron a pitar los oídos. Sólo escuchaba ruidos de cosas rompiéndose y a los otros niños gritando.”

Kye. Alumno de Plaza Tower: “No podía ver nada, pero había mucho ruido.”

“No cabe duda de que Dios ayudó a mi hijo, señala la madre de otro alumno. Se les cayó una pared encima pero el profesor consiguió salvarles”

“Estaban en el vestibulo principal con las cabezas hacia abajo, señala esta otra madre, estaban haciendo todo lo que tenían que hacer, pero su mejor amigo sigue aún ahí”

Según los equipos de rescate, las esperanzas de encontrar supervivientes son mínimas.

“Los niños se quedaron atrapados. Intentaron rescatarlos pero no pudieron porque las puertas estaban cerradas. No conseguimos encontrar transporte para llegar hasta el colegio, asi que no sabemos nada más”, dice angustiada esta abuela.

Josiah consiguió escapar del colegio, pero no sabe dónde están sus padres.

Josiah. Alumno de Plaza Tower:
“Si mis padres siguen vivos, probablemente nos llevarán a un hotel hasta que reconstruyan nuestra casa”

Briarwood, otra escuela de primaria cercana a la de Plaza Tower, también sufrió los estragos del tornado, pero en menor grado.

No hay Comentarios

Deja un comentario