Home Nacional Presidente Maduro anunciará nuevas medidas

0 130
Maduro

El presidente de la República anunciará nuevas acciones este sábado, luego de las medidas dadas a conocer el miércoles 6 de noviembre. La información fue suministrada a través de su cuenta en twiter @NicolasMaduro.

“#ConTodoPorLaPatria en una hora estaré en evento recibiendo el apoyo de las Comunas y fuerzas sociales,anunciaré nuevas acciones¡Pendientes!”, recalcó.

Este sábado, comuneros y comuneras que participan en la V Feria Nacional de la Economía Comunal y en el I Encuentro Nacional de Comunas que se desarrollan en Caracas anunciaron que marcharán hasta el Palacio de Miraflores para encontrarse con el Jefe de Estado.

En otros mensajes colgados en la red social se refirió al inicio de la campaña de cara a las elecciones pautadas para el próximo 8 de diciembre.
“Arrancó la Campaña Electoral para la primera elección,solo de carácter Municipal,de 19 elecciones en14 años¡¡Venezuela una Democracia Viva!!!”.
“Llamo a tod@s a hacer una campaña pedagógica,de altura,con planes verdaderos para construir la comunidad y votar por la Patria y La Paz…”, subrayó.

El Jefe del Estado reiteró el llamado a reconocer los resultados. “Y prepararnos en Paz para reconocer todos los resultados que de el CNE el 8-D,día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria¡A Vencer!!!”.

Medidas

El 6 de noviembre el Mandatario nacional enumeró las acciones acordadas para estabilizar la economía nacional.

Entre las acciones que anunciadas por el Gobierno para combatir la especulación figuró el emprendimiento de inspecciones a nivel nacional. “Si usted compra un producto a un precio equis, usted tiene un margen para comercializarlo”.

“Anuncio vamos a iniciar desde hoy, en base a un régimen especial con las leyes económicas que tenemos, una gran operación nacional contra la especulación y el acaparamiento que recorrerá toda la patria (…) Así que cada quien prepare sus papeles, prepare sus almacenes, para ver el precio hasta en el último producto”.

Denunció la existencia de páginas web que se dedican a la difusión de precios del dólar paralelo, y aseguró que “el llamado dólar paralelo es un dólar ficticio, porque los dólares de la República a través de Cadivi, ocupan entre el 95% y 97% de las necesidades del país”.
Aseguró: “Solamente este año estamos llegando casi a 48 mil millones de dólares para el funcionamiento de la economía, eso está muy por encima de las necesidades reales de la sociedad y la economía, así que apenas un 5% del mercado ha sido atendido por mecanismo por el Sicad y con otros mecanismos que estamos estudiando, valorando para reforzar el Sicad”.

El Jefe del Estado aseguró “que se trata de mecanismos perversos que hay que acabar”.

Subrayó que “lo utilizan como marcador perturbador de otras variables para la fijación de precios de productos en el mercado nacional. Es un perturbador económico-psicológico, creado por factores que se mueven desde el exterior, desde Miami (…) Páginas web (como) Dolar Today y tucadivi.com, dígame ustedes si estas variables que ellos fijan están vinculadas al funcionamiento real y los ingresos en divisas de la Repúbica, no, no tienen nada que ver con eso (…) sencillamente son variables que se fijan de modo caprichoso o por políticas dirigidas, y han logrado perturbar parte de la economía por esta vía, son nuevos mecanismos que vienen funcionando”.

Aseguró que “detrás de Dolar Today está el exbanquero Eligio Cedeño”.

El 8 de febrero del 2007, Eligio Cedeño se presentó voluntariamente y fue detenido por autoridades venezolanas por contrabando por simulación de importación, distracción de recursos bancarios, y obtención de dólares de modo fraudulento. La estafa al Estado venezolano ascendería a 27 millones de dólares.

Se fugó del país luego que le fuera ordenada la libertad condicional y bajo fianza por la jueza María Lourdes Afiuni, entonces jueza titular del Juzgado 31 de Control de Caracas. Afiuni fue arrestada en 2009 por cargos de corrupción.

“Al pueblo lo agarran y lo roban en la calle, y un producto que nos cuesta producir se lo venden diez veces por encima, o un productos que nos cuesta importar se lo venden 30 veces más”, exclamó en esa oportunidad.
“Tenemos una inflación inducida, creada, que tiene un componente multiplicado de especulación”, recalcó.
“En segundo lugar vamos a un proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios, vamos al respeto del sistema de fijación de precios justos con el fortalecimiento de Sundecop y de Indepabis (…) La han agarrado con poner el precio (…) se meten en una página llamado llamada tu carro.com, mercado.libre.com tuladron.com (…) Las personas que dirigen esas páginas van a ser citadas (…) Un carro usado cuesta tres veces más que uno nuevo y uno nuevo lo venden muy por encima (…) Capitalismo vulgar y especulativo”.

El Jefe del Estado aprobó este miércoles la asignación de recursos, tanto en bolívares como en dólares, destinados al abastecimiento de productos alimentarios durante noviembre, diciembre y los primeros meses de 2014.

“Les voy a proponer (a los sectores productivos) una fórmula especial. Nosotros tenemos los recursos para eso, para mantener todas las empresas productivas del país abasteciendo el mercado nacional”, expresó Maduro, en cadena nacional de Radio y Televisión.

“Estamos listos para el diálogo”, exclamó al dirigirse a los empresarios.

Medidas contra el ‘cadivismo’

Maduro anunció la creación de un Fondo especial de compensación y estabilización para la protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo. “Todo el dinero producto de estas operaciones de supervisión e inspección va a ir a ese fondo, y con los mecanismos establecidos y expeditos va a cancelarse a aquellos empresarios que se estime que hay que cancelarles, para que continúen su actividad económica, ya con su expediente regularizado. Pero además, en el caso que encontrarámos que el precio de un producto está afectado por la inversión que hizo ese comerciante o empresario vamos a apoyar con ese fondo para que se regularice el precio de ese producto en esta coyuntura de estabilización”.

Otro anuncio para combatir el ‘cadivismo’ fue la creación mediante Decreto, del Centro Nacional de Comercio Exterior que pasará a dirigir la política de importaciones y de estímulo de importaciones, subrayó Maduro. “No podemos seguir con el ‘cadivismo’, tenemos que tomar decisiones reales para la administración de la renta petrolera”, sentenció.

Se Crea la Corporación Nacional de Comercio Exterior que validará las empresas privadas, nacionales y trasnacionales que participarán en esta corporación. “Pasan de manera inmediata las empresas como Variven, Casa y Subinca, entre otras”.

También informó la creación de una Corporación Nacional de Logística y Transporte para la distribución de alimentos.

Como sexto punto afirmó que en las próximas horas anunciarán un “conjunto” de medidas para estimular el ahorro en bolívares en Venezuela. “Llamo a la gente a ahorrar”.

No hay Comentarios

Deja un comentario