Home Nacional Merida: Expreso se precipitó por un barranco y deja Ocho muertos y...

0 622

Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, quien era el conductor de la unidad.

Seis personas fallecidas y una treintena de heridos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido anoche en el sector Puente Viejo de la carretera La Variante, en jurisdicción del municipio Sucre de Mérida.
Y es que en ese lugar, se volcó un expreso tipo buscama de la Línea Táchira-Mérida, que iba con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con 48 pasajeros y dos tripulantes a bordo.

La unidad salió del terminal de Mérida a las 8:30 de la noche bajo una fuerte lluvia. Y según contaron algunos pasajeros que salieron ilesos del accidente, el chofer del bus, un Volvo buscar blanco, año 2007, placa 6007A3G, signado con el número de control 222, iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor de bandas de frenos quemadas, ya que este frenaba constantemente.

Sin embargo luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control, por lo que el conductor intentó parar la loca carrera al tomar la subida hacia el basurero nuevo, pero el bus se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente.

Del fuerte impacto resultaron muertas ocho personas, entre ellas el chofer de la unidad de nombre Enderson Rivas, y le produjo heridas a más de 35 personas.

Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, quien era el conductor de la unidad. Los otros fallecidos no han podido ser identificados.

Los heridos

Los heridos en este accidente fueron trasladados al HULA, al hospital del Seguro Social, al Sor Juana Inés de la Cruz, y al hospital de Lagunillas.

De los lesionados sólo se tienen los nombres de Ronny Valero (30), quien era el chofer auxiliar; Jesica Nardina (28), Rosalba Castillo (42), Ruth Camacho (19), Yeleina Sánchez (26), Luis Jiménez (26), Yoselin Rodríguez (28), Gaudi González (24), Isabel Rivas (24), Maritza Díaz (30), Wilmare Ríos (21), Wendy Pérez (27), Jonathan Martínez (23), Luis Coba (49), José Rafael Martínez (44), Arrisabeth Duque (19), Isamar Altuve (21), José Pulido (64), Daniel Martínez (41), María del Carmen Sulbarán (60), Ramón Espinoza (51), César Angulo (55), Ender Petit (30), Laudimar Pérez (29), Aree Carache (19), Maritza Fernández (58), Laura Toro (27), entre otros sobre los que no se pudieron obtener datos.

Comisiones

Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad del estado se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de rescate, resguardo del lugar y el levantamiento del accidente.
Por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) se presentaron comisiones de El Anís, El Vigía y Central, al mando del oficial SAR Gerardo Rojas, director de este organismo.
Por el Cuerpo de Bomberos, se movieron funcionarios de Central, Ejido, El Salado y La Variante, al mando del teniente Yoston Peña, segundo comandante.
Por Tránsito Terrestre estuvieron vigilantes de las estaciones de Ejido, Mérida y Estanques, al mando del comisario jefe Víctor Hugo Ortiz, segundo comandante de este cuerpo.
Por la Policía del estado Mérida estuvieron presentes funcionarios del CCP 4, de Lagunillas, Estanques, San Juan y Chiguará, al mando del supervisor jefe Leonardo Rodríguez.
Así mismo prestaron colaboración efectivos de PC Sucre y de la Brigada de Rescate Mariscal Sucre.

No hay Comentarios

Deja un comentario