Home Internacional Inocular el cáncer a humanos como Chávez no es tan fantasioso: oncólogo...

0 248

El médico especialista en oncología molecular, el español Carlos Cardona, indicó en RCN La Radio que “técnicamente es posible inducir el cáncer” en seres humanos. Sin embargo, precisó que “otra cosa es que el señor presidente (encargado) Nicolás Maduro pueda decir que esto es la realidad” en el caso del mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Lo que hablo es que técnicamente es posible, pero hay que hacerle este tipo de preguntas a un oncólogo molecular, no a un oncólogo clínico, que nunca ha hecho un experimento en un laboratorio”, explicó Cardona.

El especialista, con 16 años de experiencia en el tema, ha investigado el cáncer en universidades como Cambridge y Birmingham, en Inglaterra, y en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle.

El oncólogo señaló que la teoría del Gobierno venezolano de que “fuerzas oscuras le inocularon el cáncer a Chávez (quien murió el pasado 5 de marzo), no es tan fantasiosa”.

Dijo que el contagio de la enfermedad terminal se ha realizado por décadas en animales, precisamente inyectándoles e induciéndoles el cáncer.

Para el médico español, la versión de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, sobre la forma como Chávez habría adquirido el cáncer, “puede sonar descabellada para un oncólogo clínico, pero no para un oncólogo molecular, que es quien pasa horas en un laboratorio experimentando la cura del cáncer”.

Agregó que “el presidente Chávez, teniendo un problema pélvico, debió ir a un urólogo y debió haber sido sometido a varios tratamientos en los que debieron inyectarle o sacarle sangre”.

Consideró que por esa razón es posible que tan solo con una inyección puesta en cualquier parte del cuerpo, mientras llegue a la sangre, se pudo inocular el cáncer”.

Reiteró que no está asegurando que a Chávez le inocularon el cáncer, al señalar que “simplemente se habla que técnica y científicamente ese procedimiento es posible”.

El especialista afirmó que la única forma de que el mandatario venezolano haya sido infectado con cáncer, es que “en Cuba o en Venezuela alguna mente criminal, se haya quedado con un trozo del tumor de Chávez y entonces quisieran estudiarlo a profundidad a través de un oncovirus”.

Indicó que el cáncer puede ser tomado si es un carcinógeno químico muy potente que induciría a la enfermedad y enfatizó que “la ciencia puede usarse con todos los fines que se proponga”.

No hay Comentarios

Deja un comentario