Home Como se hace Cómo trasplantar orquídeas

0 294

Las orquídeas son miembros de la familia de plantas llamada monocotiledónea, que también incluye a los lirios y los iris. Puedes dividir y trasplantar las orquídeas como lo harías con cualquier otra planta; pero debido a que son sensibles, debes llevar a cabo el proceso con cuidado para prevenir el trauma por trasplante.

Pasos

  1. Remoja la maceta de la orquídea en agua por varias horas antes de trasplantar. Remojar suaviza la tierra y ayuda a aflojar cualquier raíz que se haya adherido a la maceta.
  2. Quita la orquídea de la maceta. Sostén la orquídea por la base de la planta con la palma de una mano cubriendo la superficie de la tierra. Haz esto sobre el lavadero, una cubeta o papel periódico para atrapar la tierra que se caiga de la maceta. Voltea la maceta con la otra mano. La planta se caerá de la maceta a tu mano. Si la raíz de la planta está muy pegada a la maceta original, remojarla puede no causar que suelten su agarre completamente. En este caso, será necesario despegar cuidadosamente las raíces de la maceta usando tus dedos.
  3. Sacude cualquier exceso de tierra y luego remoja las raíces en un chorro de agua fresca.
  4. Inspecciona la planta cuidadosamente. Quita cualquier tallo, hojas o flores podridas, dañadas o muertas.
  5. Divide la orquídea si quieres hacer múltiples plantas. Cada nueva planta requiere al menos 3 bulbos saludables y un retoño en crecimiento.
    • Esteriliza un cuchillo filoso calentándolo con un soplete. También puedes desinfectar el cuchillo usando alcohol o cloro.
    • Corta la rizoma en los lugares que has decidido dividirla.
    • Rocía fungicida o canela en polvo en las superficies cortadas, y luego sumerge cada planta en un compuesto para raíz.
    • Coloca una sola capa de piedras pequeñas y limpias al fondo de cada maceta para ayudar a drenar.
  6. Llena las macetas nuevas con un medio para macetas específicamente diseñado para orquídeas. Las macetas nuevas deben ser solamente un poco más grandes de lo que se requiere para sostener sus raíces.
  7. Humedece la tierra antes de poner la planta dentro. Trata de evitar regar las orquídeas inmediatamente después de trasplantarla si las divides. Regarla puede quitar el fungicida i compuesto para raíces.
  8. Deja las orquídeas recién plantadas en la sombra de 7 a 10 días mientras se ajustan. Riega las plantas cuidadosamente utilizando una botella con atomizador durante este tiempo, y solo si es necesario.
  9. Mueve las plantas de regreso a la luz solar y continua regándola normalmente.

Consejos

Las orquídeas deben trasplantarse cuando son muy grandes para las macetas, o cuando su medio de crecimiento se ha desintegrado tanto que ya no reciban la circulación de aire apropiada para secar sus raíces. Sin buena circulación de aire en la tierra, las raíces de la orquídea se podrirá.

Advertencias

El mejor momento para trasplantar una orquídea es justo después de que retoñen nuevamente. Nunca trasplantes cuando estén floreciendo.

Cosas que necesitarás

  • Cubeta o pala
  • Periódico
  • Cuchillo esterilizado
  • Fungicida
  • Compuesto parta raíces
  • Piedras
  • Medio para macetas
  • Macetas

Noticias Similares

No hay Comentarios

Deja un comentario