Home Nacional Captahuellas para evitar contrabando de alimentos

0 140

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, anunció una serie de medidas a partir del jueves para combatir el contrabando de alimentos hacia Colombia y la reventa de productos regulados de la canasta básica, por encima del 150% de su valor original.

Arias calificó de “insostenible” la situación con los alimentos, por lo que no descartó el uso de captahuellas en los comerciantes para controlar el destino que hacen de los alimentos.

“Si necesitamos captahuellas, vamos a llegar ahí. No vamos a ir contra el que compra, sino contra el que acumula. Este plan se está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Alimentación”, advirtió a periodistas el gobernador junto a autoridades civiles y militares de la entidad.

Las medidas anunciadas por la gobernación, incluyen el reforzamiento de las inspecciones a pequeños y medianos comerciantes; el control de los “bachaqueros” (buhoneros que venden alimentos por encima del precio regulado), la creación de un sistema automatizado para controlar la venta en supermercados y la colocación de más puntos de control para evitar la fuga de insumos hacia Colombia.

“El plan comenzará a ejecutarse este jueves a las 6:00 de la mañana (…) Tenemos que actuar así porque la situación se ha vuelto insostenible, nos va a llevar a una confrontación por el pollo, por el azúcar”, añadió el gobernador.

“No vamos a ir contra el que compra, sino contra el que acumula, contra quien lleva los alimentos para Colombia, hay que controlar los centros neurálgicos, tenemos como Gobierno la determinación de parar quien lleve contrabando hacia Colombia”.

Las medidas del gobierno regional se toman luego de denuncias de sobreventa de alimentos que escasean por más de 150% en las calles de la entidad y la trifulca generada en un negocio en Maracaibo por la búsqueda de margarina.

No hay Comentarios

Deja un comentario