Home Nacional Atraco a Banco Bicentenario: Tachira

0 217

El asalto fue cometido en horas de la mañana de ayer por los dos individuos que llegaron al lugar, según aseguran los testigos, en una motocicleta y que para el momento en que anunciaron que se trataba de un asalto, aparentemente no portaban armas

Dos sujetos que supuestamente no portaban armas, aun cuando manifestaron tenerlas, cometieron un atraco en horas de la mañana de ayer contra una agencia bancaria ubicada en la Zona Industrial de Paramillo, donde sometieron a un grupo de personas, entre clientes y empleados, para finalmente apoderarse de una suma de dinero en efectivo que podría estar entre los 120 y los 150 mil bolívares.

El asalto hizo que se movilizaran hasta el lugar efectivos de los diversos organismos de seguridad, incluyendo a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que bajo el mando del comisario Valmore Lagos, jefe de la subdelegación, asumieron las investigaciones.

Dos asaltantes

Uno de los clientes que se encontraba en el interior de la agencia del Banco Bicentenario, ubicado en la planta baja del centro comercial Los Andes, en la calle principal de la Zona Industrial de Paramillo, dijo que fue a eso de las diez y media de la mañana cuando observó que dos hombres jóvenes ingresaron a la entidad bancaria y advirtieron a todos que se mantuvieran tranquilos puesto que se trataba de un atraco.

Expresó el testigo que uno de los asaltantes saltó hasta la parte donde se encuentran las taquillas, para apoderarse del dinero que había en caja, en tanto que el otro se mantuvo alerta en la puerta de acceso y que una vez finalizado el robo, caminaron hasta una motocicleta que mantenían estacionada en las afueras del banco y de inmediato escaparon sin dejar rastro.

Dijo también que en ningún momento los dos atracadores asumieron un comportamiento violento o se metieron con los clientes, y recordó que tan sólo escuchó decir que se trataba de un robo, pero en un primer momento no le hizo mucho caso, ya que no vio arma de fuego o de cualquier otro tipo en poder de los antisociales.

Presencia policial

Poco después de cometido el robo se activaron los sistemas de alarma y de inmediato comenzaron a llegar las autoridades policiales. En primera instancia, unidades patrulleras y motorizadas tanto de la Policía Nacional Bolivariana como de la Policía del estado Táchira, y luego efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tanto de la Brigada Contra Robos como de la Sala de Experticias Técnicas, laboratorio de Criminalística y Microanálisis, y otras brigadas que acudieron en función de refuerzo.

Funcionarios policiales manifestaron que no existía en la tarde de ayer una cifra oficial sobre el monto de lo robado y que se debía esperar con exactitud la conclusión de un arqueo de caja, pero tentativamente se decía que los dos asaltantes se llevaron 110 mil bolívares de las taquillas del banco y que también se apoderaron de una fuerte suma de dinero que un cliente se disponía a depositar, pero dijeron desconocer con exactitud la suma. “En todo caso se debe esperar el resultado de la auditoría para establecer con exactitud el monto de lo robado”, explicó más adelante.

Al lugar también llegaron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Quedaron filmados

Explicó el funcionario que el hecho que los dos sospechosos actuaran sin cubrir sus rostros es muy importante para lograr una identificación, ya que ambos quedaron filmados por los sistemas de seguridad de la institución bancaria.

Los investigadores solicitaron ayer mismo que se les entregara copias de los videos a los efectos de comenzar a trabajar con la identificación de los dos hombres, así como de la motocicleta que utilizaron para escapar del lugar con el botín.

Retratos

Con la cooperación de los testigos, los expertos del Cicpc procederán a elaborar los retratos hablados de los dos sospechosos en el atraco de la agencia del Banco Bicentenario de la Zona Industrial de Paramillo. “Se espera observar el video del robo, pero aún no sabemos la calidad del mismo y la utilidad que pueda prestar a la investigación, de manera que no se perderá el tiempo y se actuará sobre seguro con los retratos”, comentó uno de los funcionarios policiales.

No hay Comentarios

Deja un comentario